dissabte, 25 de febrer del 2012

felicidad sin explicación

Llega una día en el que te das cuenta que puedes volver al pasado en cuanto a tu forma de ver la vida, seguir preocupándonos por todos los problemas de nuestro alrededor sólo nos trae más negativismo a la vida, seguir viendo que todo es problema tras problema, pero de repente, llega un día que sin motivo razonable te das cuenta que no puedes cambiarlo y sólo debes aprender a vivir con ello.

Esa felicidad que sientes por dentro y cuando te pregutan porqué estás tan contento no sabes dar una explicación, no sabes describir porqué eres feliz porque senzillamente lo eres. Esa sensación que te invade por dentro y te llena, sí te llena, y es lo única que se necesita para poder vivir.

Supongo que una conversación con esa persona me ayudó a darme cuenta de los problemas de los que ya era consciente pero no quería darme cuenta que fueran tanto como un defecto. Cada día el sol sale y se pone, lo que ocurre durante él lo decidimos nosotros.

dimarts, 7 de febrer del 2012

momentos de reflexión...

Me detuve en medio de esa plaza con mi amiga para descansar un rato. Hacía tanto tiempo no nos veíamos, habían cambiado tantas cosas desde ese último encuentro, tantas cosas para hablar y no saber como decir esas primeras palabras. Fijé mi mirada en una pareja que pasaba por el otro lado, tomados de la mano y sonriendo como si el mundo no fuera con ellos; sentados en un banco había otra pareja abrazada. Mi acompañante me hizo mirarla a ella con ojos inquisidores: "hay momentos en los que odias ver a personas felices y te preguntas cuando llegará ese momento para tí".


No entendió esas palabras pues se suponía que la última vez que me vio yo estaba así de feliz. Es una frase muy conocida pero no por eso menos cierta "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes". Cuando estamos solteros queremos las ataduras de una relación, cuando tenemos pareja ansiamos la libertad de la soltería. ¿Quién nos entiende? Si ni nosotros mismos nos entendemos muchas veces cómo va a entendernos otra persona.




"Hay una razón por la que dije que sería feliz sola: no fue porque creyera que sería feliz sola sino porque creía que si amaba a alguien y salía mal no lo superaría. Es más fácil estar sólo porque, ¿y si te das cuenta que necesitas amor y no lo tienes? ¿Y si te gusta y dependes de él? ¿Y si construyes tu vida entorno a él y luego todo se desmorona? ¿Se puede sobrevivir a ese dolor? Perder el amor es como sufrir daños en un órgano, es como morir. La única diferencia es que la muerte acaba, esto puede continuar para siempre."