dijous, 31 de maig del 2012

la oportunidad

Tic. Toc. Tic. Toc. Abre el cajón. Cierra el cajón. Abre el cajón. Cierra el cajón. Golpetea la mesa con las yemas de los dedos marcando un ritmo acompasado. Tic. Toc. Tic. Toc. Acerca la mano otra vez al contenedor de madera que previamente ha abierto con la llave. Se levanta aproximándose a la ventana que muestra una tranquila noche de verano en el centro de París. Todo, todo, todo se reduce a una carta guardada en ese cajón que recibió hace una semana; solamente ver el remitente decidió que en ese momento no estaba preparada para afrontar su caligrafía.





"El amor es una cuestión de oportunidad; de nada sirve encontrar a la 
persona idónea demasiado pronto o demasiado tarde".
C


Lee una y otra vez esa frase, esa única frase escrita en el folio escondido dentro del sobre blanco marfil. La única. No hay ningún "te echo de menos", "vuelve a casa", "mi vida no tiene sentido sin ti". ¿Cómo es posible que después de tres meses des de que se fue, tan solo le mande una carta con esas palabras? Compartieron tantas cosas a lo largo de los años y sobretodo en ese último año. Por más vueltas que le da no encuentra significado a las veinte palabras de caligrafía perfecta. Un beso para ser de verdad debe significar algo; encontrar alguien que no salga de tu cabeza, que acelere tu corazón, que paralice el tiempo, que cuando sus labios rozan los tuyos tu mundo se detiene y te hace temblar, tan cálido, tan dulce y tan profundo que te corte la respiración.

Pero nada. Ella no significó nada para él. Es duro aceptar el fin cuando quieres a alguien. Alguien golpea tímidamente la puerta y, abriéndola lentamente deja una sola carta encima del mueble contiguo a la entrada. Intrigada se acerca para abrir el sobre esta vez sin mirar el remitente pues ha identificado la letra. La oportunidad. La oportunidad se refiere a que debes saber cuando la persona que encuentras es la idónea para compartir tu vida, esa persona que podrá estar siempre a tu lado. La oportunidad de conocer cientos de personas a lo largo de la vida pero que realmente sólo una es la adecuada y debes saber cual. Es por eso que siempre vamos buscando, que experimentamos, que investigamos y probamos. Es por eso que nos equivocamos hasta dar con la solución. Las lágrimas fluyen lentamente por la cara empapando el trozo de papel mirando por la ventana y viendo a alguien observándola con un ramo de tulipanes rojos -símbolo del amor eterno-.

"Tú eras mi oportunidad y por orgullo te perdí,
no quiero que los tulipanes rojos dejen de existir".

dimarts, 8 de maig del 2012

sonriendo al mundo

Es en tus brazos que encuentro sentido a todo. Cuanto más estoy contigo más adicta me vuelvo. El tiempo pasa sin darnos cuenta y un adiós dura horas. El mundo pierde todo su sentido a tu lado, no existe nada más, sólo tú y yo. No sé porqué no puedo enfadarme contigo, no puedo hacerlo ni jugando; sólo sé que a tu lado únicamente puedo sonreír. Sonreír por lo que la vida me ha dado, por haberte traído a mi lado; sonreír por lo que he encontrado, un presente inesperado; sonreír por un futuro que no había imaginado, eso que tan sólo había soñado; sonreír por cada palabra que has pronunciado, por cada palabra que has callado; sonreír por cada pequeño instante que me has dado, por cada momento que he pasado a tu lado. ¿Y qué importa si estoy diciendo lo típico? Por fin he encontrado lo que siempre he buscado, poder ser feliz sin tener que esforzarme. Debemos darle a la vida una oportunidad porque la felicidad casi siempre llega tarde, pero llega. Muchas veces no cómo habíamos pensado pero no por eso de menor importancia. Dicen que cuando cogemos cariño a alguien rápidamente y su presencia se vuelve indispensable para nosotros es que esa persona debía estar con nosotros. Yo me he acostumbrado demasiado rápido a ti, a tus brazos, a tus miradas, a tus palabras, a tus caricias, a tus besos; no puedo tener miedo a tu lado, me has demostrado que estarás ahí cuando te necesite y cuando no. No entiendes por que te doy las gracias a cada momento, aunque la respuesta es muy fácil, no estoy acostumbrada que hagan por mí lo que haces tú. Amar es darle a alguien la llave de tu corazón y la oportunidad de destruirte y confiar en que no lo hará pues todo termina basándose en la confianza. No entiendes que cuantas más tonterías dices y te muestras como eres, más me gustas; que no encuentro nada malo en tí aunque lo busque.

Hay días en los que te levantas y parece que todo va de mal en peor, días que podrían ser perfectos pero durante la noche cambian el rumbo del próximo día. No hace falta decir de qué hablo pero fue en ese momento donde me di cuenta que puedo confiar en tí. Siempre hay una primera vez. Una primera vez de confiar en alguien. Una primera vez de escuchar un te quiero de verdad. Una primera vez de entender tu interior.

Tengo miedo de mirar demasiado al futuro, prefiero vivir el presente. De día en día, de semana en semana. Sin hacer planes de futuros a largo plazo porque nunca sabes si se podrá dar. ¡Pero es que es tan fácil vivir el día a día a tu lado! Siempre hay algo nuevo de qué hablar, por hacer, para visitar, por explorar. Tener un buen presente es una forma de asegurarnos en el futuro tener un bello pasado. Y ahora mismo no me imagino un presente más perfecto que el que estoy viviendo y eso, amigo mío, es gracias a tí.