Tic. Toc. Tic. Toc. Abre el cajón. Cierra el cajón. Abre el cajón. Cierra el cajón. Golpetea la mesa con las yemas de los dedos marcando un ritmo acompasado. Tic. Toc. Tic. Toc. Acerca la mano otra vez al contenedor de madera que previamente ha abierto con la llave. Se levanta aproximándose a la ventana que muestra una tranquila noche de verano en el centro de París. Todo, todo, todo se reduce a una carta guardada en ese cajón que recibió hace una semana; solamente ver el remitente decidió que en ese momento no estaba preparada para afrontar su caligrafía.
"El amor es una cuestión de oportunidad; de nada sirve encontrar a la
persona idónea demasiado pronto o demasiado tarde".
C
Lee una y otra vez esa frase, esa única frase escrita en el folio escondido dentro del sobre blanco marfil. La única. No hay ningún "te echo de menos", "vuelve a casa", "mi vida no tiene sentido sin ti". ¿Cómo es posible que después de tres meses des de que se fue, tan solo le mande una carta con esas palabras? Compartieron tantas cosas a lo largo de los años y sobretodo en ese último año. Por más vueltas que le da no encuentra significado a las veinte palabras de caligrafía perfecta. Un beso para ser de verdad debe significar algo; encontrar alguien que no salga de tu cabeza, que acelere tu corazón, que paralice el tiempo, que cuando sus labios rozan los tuyos tu mundo se detiene y te hace temblar, tan cálido, tan dulce y tan profundo que te corte la respiración.
Pero nada. Ella no significó nada para él. Es duro aceptar el fin cuando quieres a alguien. Alguien golpea tímidamente la puerta y, abriéndola lentamente deja una sola carta encima del mueble contiguo a la entrada. Intrigada se acerca para abrir el sobre esta vez sin mirar el remitente pues ha identificado la letra. La oportunidad. La oportunidad se refiere a que debes saber cuando la persona que encuentras es la idónea para compartir tu vida, esa persona que podrá estar siempre a tu lado. La oportunidad de conocer cientos de personas a lo largo de la vida pero que realmente sólo una es la adecuada y debes saber cual. Es por eso que siempre vamos buscando, que experimentamos, que investigamos y probamos. Es por eso que nos equivocamos hasta dar con la solución. Las lágrimas fluyen lentamente por la cara empapando el trozo de papel mirando por la ventana y viendo a alguien observándola con un ramo de tulipanes rojos -símbolo del amor eterno-.
"Tú eras mi oportunidad y por orgullo te perdí,
no quiero que los tulipanes rojos dejen de existir".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada