dimarts, 6 de març del 2012

la confianza

La confianza es algo muy difícil de describir, es algo intangible, algo que se da entre las personas que mantienen una relación (relación en sentido amplio), que tienen un vínculo. ¿Si no hay confianza, qué hay? No se puede pretender vivir si no puedes confiar en las personas de las que tú mismo te has rodeado.

No hablo de una confianza por la que darías la vida, hablo sencillamente de poder estar seguro que no te traicionarán por la espalda como muchas veces me ha pasado. En la amistad cuesta mucho confiar en alguien, conseguir tener una confianza plena en alguien; y, aunque cuesta tanto conseguirlo se puede perder en tan sólo un segundo y una vez la confianza se ha perdido cuesta mucho recuperarla. En una relación de pareja es lo más esencial la confianza mútua, te matas por dentro si no puedes confiar en la persona que quieres.

Si pudiera decir las personas que a lo largo de los años han roto mi confianza tendría una lista sin fin, si cuento las personas que tienen mi plena confianza que sé que nunca me harán daño premeditadamente me sobran dedos de las manos. Con los años he aprendido en quién confiar y con qué debo confiar; he aprendido que un "para siempre" siempre termina y el "nunca más" nunca se cumple; he aprendido que hay personas que quieren tener tu confianza para romperla; he aprendido que de la forma más inversemblante puede nacer una confianza que no se rompe con el tiempo; he aprendido que a veces una amistad está rota antes de darnos cuenta ni siquiera nosotros de que lo está; he aprendido a perdonar mis errores; he aprendido que no debo hacerlo yo todo, que algunas cosas sencillamente deben ser confiadas en alguien.

There is always hope that a new beggining is coming.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada